domingo, diciembre 4, 2022
InicioSegurosNueva alianza entre Santander y Aegon

Nueva alianza entre Santander y Aegon

AEGON/Hoy hablaremos sobre una interesante alianza entre el mundo de los seguros y el mundo de la banca, la cual parece una mejora para que este sector continúe creciendo pese a la crisis y también pese a los comentarios pesimistas de algunos de los dirigentes de estas compañías que no se atreven a hablar de beneficios en los tiempos que corren.

El banco Santander y la compañía de seguros Aegon han establecido recientemente una alianza con el fin de unificar los servicios que ambas empresas ofrecen. Con esta unión se pretende crear dos compañías de seguros diferenciadas en la que una de ellas será gestionada por Aegon quien controlará el 51% de su totalidad y ofrecerá servicios de seguros en general, y la otra se encargará exclusivamente de los seguros de vida, sin que resulten afectados por este cambio la gestión de los seguros de ahorro, autos y salud que actualmente gestiona el grupo Santander.

El objetivo principal de esta alianza es generar beneficios suficientes para mejorar el balance del Banco. En concreto se prevé que los beneficios lleguen hasta los 410 millones de euros antes de impuestos.

La negociación podría estar lista hacia finales de junio de este año 2013, y a partir de entonces se ofrecerá a los clientes un catálogo de productos mucho más amplio, el cual será ofrecido a través de su amplia red de oficinas situadas en todo el territorio español, de Santander, Banesto (fusionada recientemente a Santander), Banif y Openbank.

Para llegar a este acuerdo de colaboración el grupo Santander ha contado con el asesoramiento de la entidad Atlas DC Advisory, importante marca comercial que se encarga de llevar a cabo todas las operaciones de fusiones, adquisiciones de operaciones medianas no superiores a 100.000 millones de euros, asesoría en restructuraciones y refinanciaciones. Actualmente se encuentra entre los cinco primeros bancos de inversión en toda Europa.

Seguros de Hogar

Laura
Laura
Nacida en una familia de escritores y llevando el escribir en las venas, conocí internet y me enamoré de los blogs. Me describo como una chica soñadora, apasionada del conocimiento y de las culturas. Intento ser como una esponja que absorbe todos los conocimientos que le rodean.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments