¿Qué es un seguro del hogar?

segurohogarHace mucho tiempo que estamos ofreciendo información relevante sobre el mundo de los seguros y en concreto sobre los seguros de hogar, pero a veces podemos complicarnos en obtener información sobre coberturas, exclusiones, condicionados etc, y no abordamos lo principal y más importante antes de contratar un seguro, y es precisamente hacernos una simple pregunta:

¿Qué es un seguro del hogar?

Un seguro de hogar es un servicio que ofrecen múltiples compañías y cuya finalidad consiste en contar con una serie de coberturas que nos aseguren cualquier problema que pueda suceder en la vivienda, e incluso cualquier desperfecto que podamos ocasionar a una vivienda contigua a la nuestra.

Las garantías entre las cuales podemos elegir para asegurar nuestra vivienda son muy variadas, en gran parte dependerá del uso que le demos a la vivienda, si es vivienda habitual, está alquilada o es una casa parra uso vacacional.

Por una parte se asegura el continente, es decir, los bienes que forman parte de la estructura de la vivienda como el tejado, el suelo, el techo, las paredes, las ventanas etc. Por otro lado se asegura el contenido, es decir todos aquellos bienes que pertenecen a la persona que habita en la vivienda, joyas, objetos personales, muebles etc.

A la hora de elegir las coberturas que queremos para nuestra vivienda conviene saber que al contratar el seguro contaremos con una serie de coberturas básicas que incluyen gastos por incendio, explosiones, daños por rayos, por agua, perjuicios causados por robos, vandalismo, y algunas más que variarán en función de la compañía.

Pero además de las coberturas básicas el cliente puede elegir entre una serie de coberturas opcionales que pueden contratarse en función de las necesidades de nuestra vivienda, como por ejemplo las coberturas ante catástrofes naturales, seguros de responsabilidad civil, animales de compañía, bienes ajenos en poder del asegurado, atraco fuera de la vivienda asegurada etc.

Seguros de Hogar