miércoles, junio 29, 2022
InicioHogarUn programa cultural ofrecerá 8 talleres de formación a 182 personas con...

Un programa cultural ofrecerá 8 talleres de formación a 182 personas con síndrome de down durante 2011

  • La Fundación Barclays, a través de su Programa ‘Cuenta conmigo’, aporta 29.995 euros para poner en marcha este proyecto
  • 

Madrid, 11 de julio de 2011-. El director gerente de la Fundación Barclays, Evelio Acevedo, ha firmado hoy un convenio de colaboración con la presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM), María Barón, con el objetivo de desarrollar un programa de actividades culturales para personas con Síndrome de Down y dar respuesta a un colectivo que apuesta por la educación cultural como parte fundamental en la formación integral de la persona.

En virtud de este acuerdo, la Fundación Barclays donará a FSDM la cantidad de 30.000 euros para la financiación del proyecto. Este programa, que es apoyado por la Fundación Barclays desde el año 2007, tiene como objetivo ofrecer a personas con discapacidad una formación y un desarrollo cultural apropiados para una verdadera integración social y cultural.

El objetivo es preparar a las personas con discapacidad intelectual en todas las habilidades y competencias necesarias para poder desarrollar su vida laboral, social y familiar de forma adecuada y enriquecedora, teniendo siempre en cuenta como criterios de actuación la inclusión y la participación en el medio social. Esta participación en la sociedad pasa por asentar una formación cultural como un pilar más en la formación integral de las personas con discapacidad, lo que ayuda y fomenta su incorporación al mundo laboral.

El programa de Actividades Culturales apuesta por ofertar 8 talleres durante el año 2011, en los que los 182 beneficiarios están en contacto y aprenden lenguajes alternativos y diferentes disciplinas artísticas. Estos talleres son: aula de música, baile de salón, teatro, fotografía y photoshop, radio y prensa, cine forum, pintura y  arte.

Como complemento de los talleres, la FSDM celebra distintos eventos culturales, donde sus participantes están presentes de una manera activa y en los que también colabora la Fundación Barclays. Entre los eventos, destacan: el Concurso Internacional de tarjetas de Navidad para personas con síndrome de Down, el Concurso Internacional de Pintura, el Certamen Literario de Poesía, Cuento y Cómic, la semana cultural, conciertos pedagógicos, charlas y conferencias, encuentros culturales con otras entidades, talleres de arte terapia, representaciones de teatro y baile.

Esta iniciativa busca conseguir que los participantes obtengan conocimientos sobre arte y cultura, con métodos didácticos e interactivos, en donde pueden intervenir mediante el diálogo, la crítica, el análisis, la reflexión y la creación misma. Estos conocimientos les van a hacer crecer como personas y fomentar capacidades que les permitan en el futuro optar a un puesto laboral en ámbitos escénicos.

Así, este programa ofrece la oportunidad de formar a los alumnos en disciplinas artísticas que les permitan no sólo completar su formación integral, si no abrirles las puertas a un mundo laboral en el que la incorporación de las personas con discapacidad, actualmente, es escasa, pero con gran potencial.

El convenio se enmarca en el programa “Cuenta conmigo” de la Fundación Barclays, orientado a facilitar la integración social y laboral de colectivos en riesgo de exclusión y que se complementa con iniciativas de voluntariado corporativo realizadas por los empleados de Barclays España.

Ir a Fundación Barclays

Barclays – Novedades Comerciales

javier
javierhttp://www.greatblogs.net
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments