domingo, diciembre 4, 2022
InicioHogarPóliza del hogar

Póliza del hogar

Los seguros de hogar son un tipo de póliza de seguros que el propietario de una casa adquiere y que cubre casas de propiedad privada y básicamente son un seguro de propiedad que incluyen la cobertura de pérdida de hogar por inundaciones, incendios, tobo y otros desastres naturales, tales como una tormenta o un sismo; asimismo cubre la responsabilidad frente a cualquier evento que los propietarios de la vivienda asegurada hayan ocasionado dentro del territorio asegurado. Los seguros de hogar se usan para ajustar el costo de reparación o reposición de la finca raíz.

La prima de los seguros de hogar dependen de diferentes factores tales como si hay menor o mayor posibilidad de que la vivienda pueda ser destruida o pueda sufrir daños. Si la vivienda se encuentra en un área segura en donde hay menos posibilidad de que suceda un robo o si está cerca de una estación de bomberos, la posibilidad de pérdidas se reduce y así la prima de seguro también será menor, y el tamaño y la estructura de la vivienda también afectan en gran medida el valor de la prima de seguro.
El dueño de la vivienda asegurada con un seguro de hogar debe reclamar todo costo por daño o reparación inmediatamente después de que ocurra el siniestro o accidente, pero deberá demostrar cómo este ocurrió y el hecho de que no fue intencional mediante algún certificado expedido por las autoridades competentes o con evidencia fotográfica. En algunos casos las aseguradoras podrían contratar peritos para evaluar los eventos.

Artículo anteriorCaser Hogar versus FIATC Hogar
Artículo siguienteCada vez se cuida menos
Laura
Laura
Nacida en una familia de escritores y llevando el escribir en las venas, conocí internet y me enamoré de los blogs. Me describo como una chica soñadora, apasionada del conocimiento y de las culturas. Intento ser como una esponja que absorbe todos los conocimientos que le rodean.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments