domingo, diciembre 4, 2022
InicioHogarPensando en los espejos del hogar

Pensando en los espejos del hogar

549-1361732256

Cada tanto tenemos algunas preguntas dando vueltas, que nos hacemos frente a una situación cotidiana que vivimos y luego pasa. Pero cuando las volvemos a revivir, nos preguntamos por que y encontrar la respuesta nos lleva a lugares interesantes. Te preguntaste alguna vez por que los espejos invierten las cosas derecha e izquierda y no arriba y abajo?

Nosotros analizamos la situación y te podemos contar algunas respuestas que pueden o no ser correctas, pero seguramente van a encender en tu cabeza la consigna de compartirlo con más personas de tu entorno.

La razón a la cual concluimos de que un espejo no diferencia ni derecha e izquierda, ni arriba y abajo, se debe a que para los espejos no hay un derecho ni izquierdo como nosotros sí tenemos un ojo derecho y otro izquierdo, no hay arriba ni abajo. Al espejo le dan por igual tus conformidades arbitrarias de qué es “arriba o abajo”, le da igual que tengas dos ojos o cuatro. El espejo no invierte las direcciones, simplemente muestra la imagen de lo que tiene delante cuando los rayos procedentes del objeto se reflejan en el, tal cual lo ve un observador que mira hacia el espejo.

Puede sonar raro o difícil de concebir, pero a simples rasgos, si pones un papel con una letra y al mirarlas al espejo se ven al revés, no es que sea realmente así, sino que “las letras están al revés, no de lo que ves, sino de lo que esperas ver”. Queremos decir, que cuando sostienes el papel, la palabra no te mira a ti, sino al espejo, de modo que no podemos verlo. El desconcierto mental al mirar en el espejo, sería la inversión dentro-fuera, no arriba-abajo ni derecha-izquierda.

Algo tan simple y complejo que seguramente muchas veces te generó dudas.

Laura
Laura
Nacida en una familia de escritores y llevando el escribir en las venas, conocí internet y me enamoré de los blogs. Me describo como una chica soñadora, apasionada del conocimiento y de las culturas. Intento ser como una esponja que absorbe todos los conocimientos que le rodean.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments