jueves, junio 30, 2022
InicioHogarLa Fundación Barclays y la Fundación ANAR se unen para prevenir situaciones...

La Fundación Barclays y la Fundación ANAR se unen para prevenir situaciones de fracaso escolar

  • La Fundación Barclays, a través de su programa ‘Banca para un Futuro Mejor’, donará 18.000 euros a la Fundación ANAR, con la que colabora desde 2007

Madrid, 1 de agosto de 2011-. El director gerente de la Fundación Barclays, Evelio Acevedo, y la presidenta de la Fundación ANAR, Silvia Moroder de León y Castillo, han firmado hoy la renovación de un acuerdo de colaboración para llevar a cabo el desarrollo del proyecto ‘Fundación Barclays y Fundación ANAR por un futuro mejor’, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo en la infancia y la adolescencia asociadas a la escuela y el fracaso escolar.

Este proyecto consiste en la impartición de sesiones formativas dirigidas a 7.000 niños escolarizados de Educación Primaria y Secundaria, a 400 padres y a 400 profesores, con el objetivo de explicar el funcionamiento del Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo, el Teléfono del Adulto y la Familia y el Email ANAR, al mismo tiempo que se proporcionan habilidades para identificar y prevenir situaciones de riesgo que puedan afectar a los menores y que éstos conozcan los problemas que tienen otros niños o adolescentes de su misma edad.

La iniciativa abarca sesiones formativas para estos destinatarios en los colegios públicos, privados y concertados de la Comunidad de Madrid. Además, se impartirán también sesiones formativas a 60 adolescentes escolarizados en PCPI por un voluntario de la Fundación Barclays, apoyado por un profesional de la Fundación ANAR sobre el ‘valor del dinero’, dentro de su programa ‘Banca para un Futuro Mejor’.

El fin de estas sesiones es crear un recurso útil para que los jóvenes puedan desarrollar capacidades y habilidades financieras básicas. La duración estimada de las sesiones será de 2 horas cada una y serán impartidas por voluntarios de Barclays previamente formados y asesorados por profesionales de la Fundación ANAR con experiencia en el manejo de situaciones difíciles con los menores, teniendo en cuenta las características específicas de estos adolescentes procedentes de las zonas socio-económicas y culturales más deprimidas de Madrid.

La idea del proyecto es realizar un total de 180 sesiones de difusión de 50 minutos cada una de ellas en 70 centros públicos y concertados de la Comunidad de Madrid, y, por otra parte, 12 sesiones de 120 minutos de duración sobre ‘el valor del dinero’ en 3 centros escolares con alto índice de población desfavorecida. Se tiene previsto que el programa tenga una duración de 12 meses, hasta enero de 2012. 

En virtud de este acuerdo, la Fundación Barclays donará la cantidad de 18.000 euros a la Fundación ANAR para el desarrollo de este proyecto, que cuenta con la totalidad de la Comunidad Escolar de la Comunidad de Madrid, como beneficiaria directa del mismo.

El convenio se enmarca en el programa “Banca para un futuro mejor” de la Fundación Barclays, orientado a facilitar la integración social y laboral de colectivos en riesgo de exclusión y que desarrolla, entre los empleados de Barclays España, un voluntariado especializado en el que el trabajador dedica tiempo y esfuerzo aportando sus conocimientos como empleado de Banca, pero también sus habilidades y experiencia en cualquier otro ámbito, siempre que sean de utilidad para preparar a los beneficiarios a mejorar su calidad de vida y sus oportunidades en el mundo laboral.

Ir a Fundación Barclays

Barclays – Novedades Comerciales

Pedro
Pedro
Cotilla de la red, a la última de todas las novedades en revistas, periódicos, blog… Polifacético. Periodista desde hace 7 años y amante de los blogs
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments