domingo, diciembre 4, 2022
InicioHogarLa Fundación Barclays ha destinado 1 millón de euros para inversión social...

La Fundación Barclays ha destinado 1 millón de euros para inversión social en España durante 2010

  • Ha desarrollado 413 microproyectos e iniciativas en 2010 en 42 provincias españolas
  • Ha contado con un 41% de participación por parte de los empleados voluntarios en España y ha favorecido a más de 30.000 beneficiarios

Madrid, 10 de agosto de 2011.- Dentro de la estrategia de Responsabilidad Corporativa del Grupo la Fundación Barclays materializa los programas de Inversión social en España. En 2010, los fondos destinados a estas iniciativas sociales han superado el millón de euros, según se extrae del Informe para 2010 ‘Citizenship”: Compromiso Social Empresarial’ de Barclays en España.

Según el informe, el número total de microproyectos e iniciativas llevados a cabo por la Fundación durante el año 2010 ha sido de 413, desarrollados en 42 provincias. En su desarrollo, se ha contado con un 41% de participación de los empleados voluntarios de Barclays España, es decir, cerca de 1.800 trabajadores. Gracias a esta labor, en 2010, se ha favorecido a 254 organizaciones y se ha beneficiado a más de 30.000 personas.

El Compromiso Social Empresarial o Citizenship es una de las cuatro prioridades estratégicas del Grupo Barclays. A través de este pilar, el Grupo está concentrado en garantizar la generación de valor y crecimiento económico mediante la creación de empleo y la ayuda a la expansión de las economías; y también, en ayudar a las comunidades en las que la entidad está presente, a través de donaciones a programas de instituciones públicas y entidades sin ánimo de lucro aportando, a la vez y de manera voluntaria, tiempo, conocimientos y medios de sus recursos humanos.

Dentro de esta agenda, Barclays España ha destinado durante el año 2010 el 57% del presupuesto para inversión social a proyectos educativos y de empleabilidad, es decir, ha aportado para su desarrollo 543.000 euros, mientras que 284.000 euros (30%) se dedicó a  proyectos de integración social y 130.000 euros (13%) a proyectos que favorezcan a las personas con discapacidad.

Dentro de la política de inversión en la Comunidad del Grupo Barclays, el programa ‘Banca para un Futuro Mejor’ constituye la prioridad estratégica para el periodo 2008-2013, con un presupuesto total de 150.000.000 de dólares.

En España, durante el año 2010, la Fundación Barclays ha financiado, a través de este programa, 27 proyectos de educación y formación desarrollados por organizaciones sin ánimo de lucro, dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión, con el fin de garantizar su integración en el mercado laboral.

En 2010, los 27 proyectos de ‘Banca para un Futuro Mejor’ han supuesto para la Fundación Barclays una inversión superior a los 440.000 euros. De ellos, se han beneficiado directamente 1.734 personas y se han incorporado 53 módulos impartidos por 109 empleados, que han dedicado 737 horas de voluntariados, de las cuales 551 se realizaron en jornada de trabajo.

Proyectos del Programa ‘Banca para un Futuro Mejor’

Dentro de este programa, destaca el voluntariado especializado y comprometido de los empleados de Barclays como un elemento diferenciador y característico, ya que éstos aportan sus conocimientos y apoyo personal para ayudar a los beneficiarios de estas iniciativas, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Entre sus funciones, imparten módulos de alfabetización bancaria y capacitación financiera e instruyen sobre la iniciación a productos y servicios bancarios a personas que no están familiarizados con ellos; imparten módulos de búsqueda de empleo o, a nivel educativo, divulgan Barclays Money Skills (‘el valor del dinero’), una herramienta para ayudar a los jóvenes desfavorecidos a planificar su vida económica.

Uno de los proyectos que más ha destacado dentro de este programa durante 2010 es, por un lado, el proyecto de inserción laboral ‘Formactiva’, llevado a cabo junto con la Fundación Rey Ardid y el Ayuntamiento de Zaragoza, con un presupuesto de 85.000 euros y gracias al que un 62% de los beneficiarios obtuvieron un puesto de trabajo.

Por otro lado, destaca el Proyecto Avant junto con la Fundación Randstad, que ha contado con un presupuesto de 25.000 euros, con el objetivo de buscar empleo a colectivos en riesgo de exclusión y obteniendo un trabajo el 80% de los beneficiarios.

Premio al Voluntariado Corporativo de Barclays España
 
Barclays España ha recibido en 2011, en la categoría de gran empresa, el European Volunteering Award, patrocinado por la Comisión Europea y Business in the Community, conmemorando el Año Europeo del Voluntariado.

Fue organizado en España por Novartis-Forética, y Barclays fue reconocido por la calidad de su voluntariado en proyectos que facilitan la empleabilidad de personas con especiales dificultades .

Ir a Fundación Barclays

Barclays – Novedades Comerciales

Pedro
Pedro
Cotilla de la red, a la última de todas las novedades en revistas, periódicos, blog… Polifacético. Periodista desde hace 7 años y amante de los blogs
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments