jueves, junio 30, 2022
InicioHogarFundación Barclays y Fundación Integra se unen para dar una oportunidad laboral...

Fundación Barclays y Fundación Integra se unen para dar una oportunidad laboral a personas en riesgo de exclusión

  • La Fundación Barclays, a través de su programa ‘Banca para un Futuro Mejor’, aporta 29.500 euros para el desarrollo de este proyecto.

Madrid, 6 de julio de 2011– Fundación Barclays y Fundación Integra han firmado hoy un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto ‘Rescatando vidas a través del empleo’. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a conseguir trabajo a personas que, por sus circunstancias sociales y económicas, tienen más difícil el acceso a un empleo normalizado.

El programa está dirigido a 100 beneficiarios de Barcelona, Ibiza y Palma de Mallorca y contempla el desarrollo de cursos de formación en habilidades sociales y orientación laboral, preparación de entrevistas, búsqueda de empleo, seguimiento y evaluación posterior llevado a cabo por personal especializado.
 
Gracias a este convenio, con vigencia de un año, la Fundación Barclays donará a la Fundación Integra la cantidad de 29.500 euros para financiar el proyecto. En la firma de convenio de colaboración han participado el consejero delegado de Barclays CIBWM (Corporate & Investment Banking and Wealth Management) en España y Portugal, Pedro Fernández de Santaella; la directora de la Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios, y el director gerente de la Fundación Barclays, Evelio Acevedo.

Los beneficiarios para los que trabaja este proyecto son mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, jóvenes en libertad vigilada, jóvenes en riesgo de exclusión, personas sin hogar, reclusos y ex reclusos, ex drogodependientes, mujeres prostituidas y traficadas, paradas de larga duración, minorías étnicas y perceptores de rentas mínimas. Se estima que, de los 100 beneficiarios del programa, al menos 25 obtengan un empleo estable.

Creada en el año 2001, Fundación Integra es intermediaria entre más de 70 empresas y más de 100 ONG, dispuestas a ofrecer una oportunidad a estas personas. Durante estos casi diez años, se han conseguido más de 2.350 contrataciones de personas que han logrado rehacer sus vidas gracias a un empleo estable.

El convenio de colaboración firmado hoy se enmarca en el programa “Banca para un futuro mejor” de la Fundación Barclays, orientado a facilitar la integración social y laboral de colectivos en riesgo de exclusión y que desarrolla, entre los empleados de Barclays España, un voluntariado especializado en el que el trabajador dedica tiempo y esfuerzo aportando sus conocimientos como empleado de Banca, pero también sus habilidades y experiencia en cualquier otro ámbito, siempre que sean de utilidad para preparar a los beneficiarios a mejorar su calidad de vida y sus oportunidades en el mundo laboral.

Ir a Fundación Barclays

Barclays – Novedades Comerciales

Laura
Laura
Nacida en una familia de escritores y llevando el escribir en las venas, conocí internet y me enamoré de los blogs. Me describo como una chica soñadora, apasionada del conocimiento y de las culturas. Intento ser como una esponja que absorbe todos los conocimientos que le rodean.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments