miércoles, junio 29, 2022
InicioAseguradorasReclamación a la compañía de seguros.

Reclamación a la compañía de seguros.

¿Cómo puedo hacer una reclamación a mi compañía de seguros?

1- Previo a la reclamación Si usted desea reclamar porque está desconforme con los servicios recibidos por su compañía de seguros, lo más conveniente es  acudir primero al mediador de seguros (la persona con quien le realizó el seguro: agente, corredor, empleado del Banco…), porque él conoce personalmente la situación en la que usted se encuentra. Lo más probable es que éste logre resolverla sin necesidad de presentar una queja o reclamación por escrito.

2- Si su mediador de seguros no ha conseguido resolver su problema y quiere presentar una queja o reclamación, lo primero que debe hacer es discernir si el problema proviene de la compañía de seguros o del agente o correduría que le realizó el seguro.

Si usted piensa que la atención recibida por parte de su compañía de seguros es inadecuada, puede dejar una queja o reclamación ante el Departamento o Servicio de Atención al Cliente de la misma.

3- Otras alternativas: Tras analizar su caso, este departamento le dará una respuesta, si usted no queda satisfecho con ésta, podrá recurrir ante el Defensor del Asegurado de la misma (se trata de un profesional de alto prestigio contratado por la aseguradora que deberá responder a las quejas de los asegurados con la mayor independencia y profesionalidad posibles) o directamente ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros.

En cambio, si usted considera que su queja o reclamación se refiere a los servicios ofrecidos por su correduría de seguros, plantee la queja ante el departamento o servicio de atención al cliente de la misma.

Por tanto, el Consorcio de Compensación de Seguros no es el lugar donde se pueden dejar las reclamaciones.  Sus fines entre otros,  son los de pagar los daños ocasionados por catástrofes, actos de terrorismo, provocados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por coches robados o de conductor desconocido…

Otros temas:

¿Deben avisarnos de la subida de precio del seguro?

¿Deben informarnos de la comisión que nos cobran en el seguro?

Darse de baja del seguro

6 Trucos para ahorrar en tu seguro!

Modelo de Carta Preventiva de Anulación de Póliza de Seguro.

Evita la subida de prima en tu Seguro

Evita la subida de prima en tu Seguro de Salud.

Mapfre reparará 2 electrodomésticos gratis al año con su póliza de Hogar.

Pelayo regalará un año de seguro si no das partes en 2 años.

Expertoseguros

Polizas y Seguros

Laura
Laura
Nacida en una familia de escritores y llevando el escribir en las venas, conocí internet y me enamoré de los blogs. Me describo como una chica soñadora, apasionada del conocimiento y de las culturas. Intento ser como una esponja que absorbe todos los conocimientos que le rodean.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments