jueves, junio 30, 2022
InicioAseguradoras¿Podemos asegurar partes de nuestro cuerpo?

¿Podemos asegurar partes de nuestro cuerpo?

Actualmente a muchas personas famosas aseguran su vida o partes de su cuerpo por mucho dinero.

¿Le pondría precio a su cara, sus ojos, sus manos o sus piernas?

Los famosos sí lo hacen.

Las compañías de seguros aseguran a los cantantes su voz, a los deportistas, sus piernas e incluso a las actrices más bellas, su rostro.

El objetivo de estas pólizas es proteger económicamente a sus titulares ante una posible pérdida de facultades físicas, a las que deben su fama y sus ingresos.

Pese a la rareza de este tipo de contratos, en realidad, asegurar estas partes del cuerpo responde al mismo objetivo: la necesidad que sienten los grupos humanos de protegerse ante hechos imprevistos, cuyas consecuencias desbordan su capacidad individual para repararlas.

No obstante, este tipo de pólizas no son exclusivas de los famosos. Cualquier profesional puede contratar en las grandes aseguradoras especializadas una póliza a medida.

¿Qué requisitos son fundamentales ?

Debe existir interés asegurable por aquella persona en asegurar el bien o personas a asegurar y tiene que justificar que la pérdida de dicha parte del cuerpo le llevaría a una disminución de sus ingresos económicos.

En el mercado, existen pólizas especializadas para colectivos como médicos, deportistas, cantantes o músicos. Mapfre cuenta con un seguro especializado para cubrir a médicos y AXA Winterthur, para cirujanos. Además, en el caso de profesiones más concretas, los grandes brokers de seguros como Willis, AON o Marsh permiten contratar seguros personalizados para cubrir las partes del cuerpo más insospechadas y cotizadas.

Las aseguradoras pagan si el problema está provocado por un accidente ajeno a la intencionalidad del asegurado y puede producirle la invalidez permanente o temporal.

La indemnización también se recibe cuando el daño se produce por la ingestión de gases o vapores.

Sin embargo, la compañía no suele indemnizar cuando…

las lesiones provengan de una enfermedad ya existente. Además, se excluyen aquellos accidentes debidos a catástrofes, intentos de suicidio o incluso a la participación del asegurado en huelgas, manifestaciones, peleas o actos delictivos.

En el caso de sufrir un accidente

la entidad evaluará el alcance del mismo y la lesión que provoca en el miembro asegurado para calcular el alcance de la indemnización. El pago será el 100% establecido cuando la gravedad sea tal que provoque la invalidez permanente.

Otros temas:

¿Deben avisarnos de la subida de precio del seguro?

¿Deben informarnos de la comisión que nos cobran en el seguro?

6 Trucos para ahorrar en tu seguro!

Reclamaciones a las compañías de seguros!

Evita la subida de prima en tu Seguro

Evita la subida de prima en tu Seguro de Salud.

Modelo de Carta Preventiva de Anulación de Póliza de Seguro.

Mapfre reparará 2 electrodomésticos gratis al año con su póliza de Hogar.

Pelayo regalará un año de seguro si no das partes en 2 años.

Expertoseguros

Polizas y Seguros

Laura
Laura
Entusiasta del mundo online. Humilde escritora, que sueña con poder publicar algún día sus libros. Apasionada de la vida. Me caracterizo por saber disfrutar de los pequeños detalles. Me gusta aprovechar cada segundo que la vida me regala.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments